miércoles, 29 de enero de 2014

FAMOSOS DE LA CANCIÓN INTERNACIONAL: HOY " CHER" LA DIOSA DEL POP

Bella, magnética y sensible.
Cher tuvo una infancia muy 
difícil y una vida emocionante,
pero muy alejada del sereno oasis
que necesita para ser feliz.


                                                                                             


          Cherilyn Sarkisian es su verdadero nombre. Nació en California el 20 de mayo de 1946, más conocida como Cher. Es una cantante, actriz, compositora y celebridad en la televisión estadounidense. 
          Su extensa carrera como cantante, sumada a su extravagante artística y su influencia en la televisión durante los '70 y también la incursión en diversos géneros musicales, así como su notable trabajo en el cine, la han convertido en una de las artistas más influyentes de la cultura del pop de su país.
          Saltó a la fama con el programa The Sony & Cher, popularizado gracias a su estilo y sonido Hippie que compartió con éxito las otras tendencias de la época, como la invasión británica y el sonido motown. Protagonizó películas taquilleras recibiendo un premio Oscar por "Hechizo de Luna" a la mejor actriz.
          Cher es una de las pocas artistas que ha triunfado en diversas áreas del entretenimiento y aunque su carrera ha sufrido altibajos, se ha mantenido vigente por cerca de 50 años. Además del premio Oscar, posee un Grammy, tres Globos de Oro, un Emmy y el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes.
          Ha vendido más de 100 millones de álbumes y cerca de 40 millones junto a su primer ex-esposo Sony Bono. Es la única cantante que ha ingresado a las listas del éxito Billboard durante las últimas 6 décadas y es la más anciana que ha llegado a la cumbre del Hot 100.
          A lo largo de su carrera también se ha desempeñado como feminista, activista de diversas causas sociales y defensora de la comunidad homosexual.




Fuente: Wikipedia Google. Cher.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

No hay comentarios:

Publicar un comentario