martes, 7 de enero de 2014

MUNDO VEGETAL: HOY " LAZO DE AMOR, UNA PLANTA MUY POPULAR"

Es originaria de Sudáfrica,
los lazos de amor se caracterizan
por ser plantas tropicales y tener una
altura máxima de 0,60 cm de altura.
Por estar siempre verdes,
son un espectacular adorno
de frescura en el interior
de los ambientes que se la ubica.


                                                                                         


          Son una de las plantas más populares del hogar, porque son muy fáciles de cuidar y reproducir. Su nombre científico es CHLOROPHYTUM  COMOSUM, pero es tambien conocida con otros nombres: cinta del amor y malamadre.
          Esta planta en el punto donde una hoja desarrollaría un nodo, se producen raíces adventicias, tanto bajo tierra como aéreas así como estolones de los que surgen hijuelos y disminutas flores hemafroditas de color blanco, actinomorfas de ovario súpero formado por 3 carpetas soldados, posee un solo estigma y 6 estambres.
          Las podemos encontrar con el lazo verde-blanco y la otra variedad es la hoja toda verde. Se ven muy bonitas combinadas ambas variedades. Sólo se deben regar una vez a la semana, puede utilizar una botella de plástico llena de agua con un pequeño agujero y ponerle a la planta que lentamente salga el agua y riegue el lazo de amor.
          El lazo de amor florecerá a finales del invierno, toda la primavera hasta principios del verano. A veces es recomendable utilizar un fertilizante orgánico, que su vivero de confianza le puede sugerir para agregarle al lazo de amor cuando ésta se  le está secando las hojas.
          Si nota que las hojas de la planta están quemadas o son frágiles y quebradizas, puede ser simplemente porque están recibiendo demasiada luz solar.



Fuente: ehowenespanol.com-hogar. Es. Wikipedia.org.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^                                                                                                                                                


         

No hay comentarios:

Publicar un comentario