martes, 14 de enero de 2014

FAMOSOS DE LA CANCIÓN INTERNACIONAL: HOY " THE BEACH BOYS"

Al principio de su carrera, sus
composiciones se basaban exclusivamente
en el Surf Rock y el Pop de los años '60,
con producciones y arreglos muy delicados
de guitarras y armonías vocales
que dotaban de un sonido característico
e inconfundible al grupo...


                                                                


          Es una banda de pop rock formada en la ciudad de Hawthorne, California, Estados Unidos en 1961. Fue el grupo más representativo del estilo de vida californiano de los años '60, así como también de la música y cultura del Surf de la época.
          La banda estuvo integrada en su principio por los hermanos Wilson: Brian, compositor, voz, bajo y el piano; Carl en guitarra y voz y Dennis en batería y voz, junto a un primo de la familia Mike Love en voz y un compañero de estudio de Brian: Al Jardine en guitarra y voz. Más tarde se agregó Bruce Johnston en voz, bajo y piano, para reemplazar a Brian Wilson en las actuaciones en vivo.
           Durante la segunda mitad de la década, el grupo incursionó en el pop barroco y pop psicodélico, con álbumes como Pet sounds y Smiley Smile respectivamente, además del aclamado simple y número uno GOD VIBRATIONS. Hasta 1965, las actuaciones internacionales de la banda figuraron entre las más populares de la década del '60.
          Pero a partir de aquel año el genio creativo del grupo Brian Wilson, decidió alejarse de la banda por problemas personales. Aún así siguieron publicando en los años '70, álbumes de distintos géneros musicales, que iban desde el elaborado pop en el disco SUNFLOWER, al SOUL y GÓSPEL en CARL AND THE PASSIONS, - "So tough".
          Sin embargo The Beach Boys, con diferentes miembros en su formación a lo largo de su historia, nunca llegaron a recuperar la popularidad que tuvieron a mediados de los años '60, cuando el grupo llegó a competir incluso de forma breve con The Beatles, musicalmente tanto en términos de actractivo comercial como de crítica.
          Desde la década del '80 ha habido muchas disputas legales entre los miembros del grupo sobre las regalías, los derechos de autor y el uso del nombre de la banda. Los Beach Boys originales, excepto Dennis y Carl Wilson ya fallecidos, se reunieron en el 2011 para celebrar el 50° aniversario del grupo además de editar el álbum "THAT'S WHY GOD MADE THE RADIO" en el 2012.



Fuente: Wikipedia The Beach Boys, Google.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario