miércoles, 8 de enero de 2014

FAMOSOS DE LA CANCIÓN INTERNACIONAL: HOY " ABBA"

El nombre del grupo es
un acrónimo formado por
las primeras letras del nombre
de cada miembro:
Agnetha
Björn
Benny
Anni-Frid
El cuarteto se formó en 
Estocolmo en 1972, pero sólo
lograron su fama internacional
en el Festival de la Canción de Eurovisión.


                                                                  


          Fue un grupo sueco de música pop, integrado por Benny Andersson, Anni - Frid "Frida" Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog.
          Desde 1974 ABBA ganó popularidad empleando melodías pegadizas, letras simples y su sonido propio, caracterizado por las armonías de las voces femeninas y el wall of sound, un efecto musical creado por el productor Phil Spector.
          Björn y Agnetha contrajeron matrimonio meses antes de la formación del cuarteto mientras que Benny y Frida lo hicieron en 1978. Los cuatro lidiaron con sus obligaciones artísticas al mismo tiempo que se ocupaban de sus nuevas familias. Sus grabaciones tuvieron un impacto comercial que los llevó a convertirse en los artistas más exitosos de su compañía discográfica Universal Music Group, y a ser la banda con más ventas en los años '70.
          ABBA fue el primer grupo pop europeo en experimentar el éxito en países de habla inglesa fuera de Europa, principalmente Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Canadá y en menor medida Estados Unidos. Sin embargo, en la cima de su popularidad, ambos matrimonios se disolvieron y estos cambios se reflejaron en su música, al escribir letras más profundas con un estilo musical diferente.
          La agrupación experimentó un declive comercial y finalmente decidieron separarse, de modo que en diciembre de 1982, realizan su última aparición como ABBA. Después de un tiempo fuera del interés público, en la década del '90 el lanzamiento de varios álbumes recopilatorios hicieron posible su regreso a la cima de las listas de popularidad y ABBA es ahora uno de los grupos más exitosos, con ventas estimadas entre 180 y 400 millones de sus producciones musicales en todo el mundo.
          Su música ha sido interpretada por varios artistas reconocidos y también es la base del musical "Mamma Mía!".  La agrupación es un ícono de su país de origen, además de una figura importante en la expansión del Europop.  Así su popularidad abrió las puertas a otros artistas europeos, una de las razones por las que ingresaron al Salón de la Fama del Rock.
          Las últimas noticias según el diario Juárez Chihuahua, de México, publicó que este año, más exactamente el 6 de abril al cumplir 40 años del evento que los llevó a la fama mundial con su tema WATERLOO, en el Festival de la Canción de Eurovisión.



Fuente: Wikipedia Google. 
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

No hay comentarios:

Publicar un comentario