miércoles, 22 de enero de 2014

FAMOSOS DE LA CANCIÓN INTERNACIONAL: HOY "OLIVIA NEWTON JOHN"


Los inicios de Olivia Newton John,
como cantante se remontan desde
que estudiaba canto y formó un grupo
musical femenino llamado Sol Four.
Nació en Cambridge, Inglaterra, el
26 de septiembre de 1948 y es una cantante
de música pop y actriz de cine, que junto a
John Travolta se lanzó a la fama de la 
popularidad...


                                                                                                         


          El primer álbum  de Olivia Newton John fue If not for you, grabado en 1971, llegó  a Estados Unidos, y consiguió 3 singles de mediano éxito: Banks of the Ohio, me and Bobby mc Gee e if not for you. Dos años después presentó su segundo álbum Let me be there, destacando la balada country "Take me home country roads".
          En 1974 representó al Reino Unido en el Festival de Eurovisión que se celebró en la ciudad inglesa de Brighton, interpretó el tema Long live Love y quedó en 4° posición resultando como ganadores los suecos ABBA con la canción Waterloo, y en 2° lugar  la italiana  Gigliola Cinquetti
En ese año el 3° álbum If you love me, let me know llegó a las primeras posiciones de la lista de álbumes, y por fin una balada del disco "Honestly love you" se afianzó en el 1° lugar del Billboard estadounidense.
          En 1975 se fue a vivir a Estados Unidos, donde alcanzó pronto fama como cantante de música pop y también de música country. A lo largo de su carrera sus canciones alcanzaron en cinco ocasiones el 1° puesto en las listas de ventas. Una de ellas fue "Physical", que permaneció durante 10 semanas en ese puesto.
          También obtuvo 4 Premios Grammy. En 1979 intervino en el Concierto Benéfico MUSIC FOR UNICEF, junto a artistas como Be Gees, ABBA, Donna Summer, Rod Stewart entre otros, cantando "REST YOUR LOVE ON ME" y "THE KEY". Su mayor éxito fue Grease, con John Travolta. En 1992 Olivia Newton John estaba preparada para otro regreso al éxito, cuando lanzó su tercera colección de grandes éxitos: PACK TO BASICS, y THE ESSENTIAL COLLECTION 1971-1992 y planeó su primera gira desde su disco PHYSICAL realizada 10 años antes.
          Poco después del lanzamiento de su álbum, Olivia Newton John, fue diagnosticada con un cáncer de mamas, que la obligó a cancelar toda la publicidad para el álbum de su tayectoria musical, Olivia recibió el diagnóstico el mismo fin de semana en que su padre murió. Luego de un tratamiento largo, se recuperó  y desde entonces se convirtió en una incansable defensora de la investigación sobre el cáncer  y otros problemas de salud.
          En 2008 Olivia Newton John recaudó fondos para ayudar a construir un hospital para el tratamiento de esa enfermedad maligna en Australia, el OLIVIA NEWTON - JOHN CANCER AND WELLNESS CENTRE  en Melbourne.


Fuente: Wikipedia  Google.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario