viernes, 20 de septiembre de 2013

UN RINCÓN PARA EL TANGO: HOY " LUIS CARDEI"

A los 8 años le detectaron
hemofilia, una enfermedad de
la sangre, por lo que su salud
era muy delicada.
Como no podía ir a jugar
con los otros niños,
se acomodaba la radio en el
oído y escuchaba tangos.
Conocía todos los repertorios
e imitaba a todos los cantores.
Luis Cardei, un cantor de tangos,
que recibió aplausos y mucha admiración.

                                                                            


              De un carácter animoso, sus amigos lo estimulaban para que vaya a concursos de tangos, en los barrios de la Chacarita, La Paternal y Villa Urquiza, en los que recibía aplausos, pero nunca ganó.
          Con su amigo el bandoneonista Antonio Pisano, él cantaba en cabarets, con pobre retribución, y más adelante, en locales gastronómicos como La Guitarrita y El Rincón de los Artistas de Villa del Parque y finalmente, en La Esquina de Arturito, una cantina de Parque Patricios donde lo hizo durante 13 años, hasta que en 1994 fue descubierto y dio un salto a la popularidad cuando los dueños del Foro Gandhi y El Club del Vino le propusieron cantar para otros públicos. Tenía 50 años de vida y de tango.
          A partir de allí y en sólo 6 años, grabó tres discos, tuvo numeroso público que incluía a intelectuales y famosos. En el curso de un largo artículo dedicado al fenómeno que estaba encarnado el cantor en el corazón de la Bohemia de Tango en Buenos Aires, fue llamado "Le Boiteaux Fascinant" ( El rengo fascinante), por la publicación francesa Le Monde.
          En 1997, cuando ya había grabado dos discos, el director Pino Solanas lo llamó para cantar en su película "La Nube" y esa participación dio origen a un nuevo apodo: "El Nuevo Goyeneche".
          Durante su vida Cardei debió recibir numerosas transfusiones de sangre en razón de su hemofilia; a raíz de una de ellas, contrajo una hepatitis C que provocó su fallecimiento el 18 de junio del año 2000.



Fuente: Wikipedia Google. Luis Cardei.
*****************************************************************************************  

No hay comentarios:

Publicar un comentario