martes, 10 de septiembre de 2013

INTOXICACIONES POR MANO AJENA

Si bien sufren intoxicaciones
personas de cualquier edad, el
80% de los afectados son niños
entre uno y cinco años.
Este alto número de criaturas afectadas
representa un problema social muy grave,
ya que gran cantidad de las mismas
muere o queda incapacitada
para llevar una vida normal.


                                                                     


          Este tipo de intoxicaciones son causadas involuntariamente por personas mayores, y las víctimas más frecuentes son los niños menores de un año de vida. En estos accidentes influye el nivel socioeconómico y cultural de la familia del niño afectado.
          La mayoría de las intoxicaciones provocadas por adultos es:
* Porque, por razones económicas, la mamá sale a trabajar gran parte del día y deja al bebé en manos de hermanos apenas un poco más grande que él, o por una vecina que, por tener numerosos hijos, no le puede brindar la debida atención.
Cuando el bebé no recibe el cuidado suficiente está propenso a sufrir cualquier clase de accidente, en especial uno de tipo tóxico.

* Por remedios caseros, como los té de yuyos y paños con alcohol, pueden causar intoxicaciones peligrosas. Los remedios suministrados sin supervisión médica, aunque sean usados con intención terapéutica, también pueden intoxicar.

* En ocasiones, los adultos dan a los niños frascos con remedios para jugar. NO DEBEMOS HACER ESTO DE NINGÚN MODO ya que, al primer descuido, tomarán las pastillas y se intoxicarán.

* Muchas veces hacemos uso incorrecto de plaguicidas como los insecticidas, que los utilizamos en habitaciones donde hay bebés.


Fuente: Dr Félix S. Maguire, Coordinador General de Defensa Civil, de la Provincia de Buenos Aires.
********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario