jueves, 19 de septiembre de 2013

UN EXCELENTE GUARDIÁN: EL DOGO ARGENTINO

El dogo argentino es
una raza de creación reciente.
Este perro es bastante tranquilo,
jamás provoca una pelea,
pero, si es provocado, su reacción
es verdaderamente temible.


                                                                                  


          La sumisión del dogo a su amo es total, sin condiciones, reservas ni reticencias. El dogo es un perro para toda la familia, puesto que su carácter es dócil, afectuoso y siempre está dispuesto al cariño. Además, asimila el castigo sin la menor protesta.
          Su procedencia es de Argentina, y sus orígenes datan del siglo XX. La primera función que cumple es la de cazador y la otra es de compañía y cazar. Su cabeza es maciza, convexa en el sentido anteroposterior y transversal por los relieves de los músculos masticadores y de la nuca.
          Sus ojos son oscuros o de color avellana. La separación entre ellos es grande, con una mirada viva e inteligente, aunque con marcada dureza. La nariz es pigmentada fuertemente de color negro.
          Las orejas están ubicadas sobre la cima de la cabeza, erectas o semierectas, de forma triangular. La mayoría de las veces sus dueños las cortan. El cuello es grueso, arqueado muy esbelto y con la piel de la garganta muy gruesa.
          La cola del Dogo es larga y gruesa, a veces suele estar caída. Durante la lucha se mantiene levantada en un continuo movimiento lateral. El pelo es corto y de color blanco, en tanto que su peso corporal alcanza entre 40 y 45kilos.
          Recordamos que la fiereza del Dogo argentino, nace de la fidelidad a su amo.



Fuente: Revista Como estar Bien.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario