jueves, 26 de septiembre de 2013

MANDALAS : UNA HERRAMIENTA PARA NUESTRO SILENCIO INTERNO

Los mandalas nos pueden
parecer algo misteriosos, pero
no lo son en absoluto.
Es un elemento especialmente
creado para favorecer
la concentración.
Se trata de las figuras que
cuando niños mirábamos
extasiados en los calidoscopios.


                                                                      


          Los mandalas, son diseños que nos permiten conectarnos con nuestro centro, lo que implica relajarnos, y de esa manera poner en marcha los mecanismos internos de sanación. Las distintas culturas han generado diversas formas de mandalas, muchos de ellos muy diferentes entre sí.
          Lo más importante es saber que toda figura concéntrica en la que podamos concentrarnos, nos ayudará a lograr la calma, nos hará acudir a nuestro propio centro para encontrar la armonía deseada. Y suele vincularse al centro, a lo más sagrado, porque son antiquísimos símbolos de la totalidad.
          Hay modernos y antiguos, pero su estructura básica se repetirá una y otra vez: un centro, una periferia y variadas formas distribuídas uniformemente alrededor de ese centro. Los mandalas invitan a que el color fluya como el agua de una vertiente, al observarlos, el espíritu se regocija, se llena de paz, para encontrar en él, una herramienta para nuestro silencio interior.




Fuente: Laura Podio, licenciada en Artes Visuales. Viaja a India para investigar las raíces del arte religioso y simbólico tradicional.
*********************************************************************************
                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario