domingo, 22 de septiembre de 2013

EL YOGA: TERAPIA ALTERNATIVA PARA EL CUERPO

Así como el Tai Chi
que es un ejercicio de medicina 
oriental, muy eficaz contra
la artritis o el reuma,
también lo es el ejercicio de Yoga.


                                                                     


          El Yoga es una terapia alternativa altamente beneficiosa para personas con artritis y reuma, cuya práctica permite reducir los dolores y la inflamación provocados por dicha enfermedad.
          Esta es la conclusión a la que llegó un grupo de investigadores de la Universidad John Hopkins, en Baltimore, quienes trabajaron con un grupo de 30 adultos con hábitos sedentarios que padecían artritis.
          Se formaron dos subgrupos con los que se trabajó por separado. A uno de ellos se lo sometió a un programa de Yoga. Las sesiones duraron 8 semanas con una frecuencia de dos clases por semana con duración de una hora.
          Además, las sesiones incluían respiración profunda, relajación y técnicas de meditación. Al terminar, el grupo que había practicado Yoga exhibió una significativa reducción del dolor y una notable desinflamación de sus articulaciones en comparación con los adultos del grupo de control.
          Esto demuestra el potencial de las prácticas de medicina oriental para tratar la artritis en todas sus manifestaciones, una enfermedad cuyos efectos muchas veces no logran contrarrestar ni los medicamentos convencionales ni los ejercicios de fisioterapia.
Ante la duda consulte con su médico.



Fuente: Revista Saber Vivir.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario