sábado, 28 de septiembre de 2013

UN RINCÓN PARA EL TANGO: HOY " GUILLERMO FERNÁNDEZ"

Debutó en televisión a los
cinco años, integrando un coro
infantil en Canal 7 de Buenos Aires.
También participó en el programa
de Roberto Galán, en " Si lo sabe, cante!",
y en el show "La Feria de la Alegría"
que conducía "el negro" Guillermo
Brizuela Méndez.



                                                                        


          Guillermo Fernández nació en Buenos Aires, el 28 de enero de 1958, en el barrio de San Telmo. Es cantante y compositor de tangos, que también incursionó por un breve tiempo cantando balada y la comedia musical.
          En 1969, integró el elenco de Grandes Valores del Tango, programa de televisión conducido por Juan Carlos Torry, por aquellos años, y con la participación de Tito Lusiardo. Allí conoció a las mayores figuras de la música ciudadana, como eran Aníbal Troilo, Roberto Grela, Juan Carlos Copes, Roberto Goyeneche, entre otros más, con quien completó su formación musical.
          Entre 1976 y 1988 grabó seis discos de tangos para diversos sellos. En 1986, durante un viaje a New York, ganó un concurso televisivo de la Cadena CBS. Eso le abrió las puertas al mercado estadounidense. Hizo presentaciones en Las Vegas y firmó un contrato con Sony Music. Aparte de cantar tangos y balada, también incursionó el pop.
          En la década del '90 regresó a la Argentina y al tango. Realizó cuatro giras a Japón, acompañando a la orquesta de José Colángelo. Protagonizó las obras musicales " María de Buenos Aires" de Piazzolla y Ferrer, presentada en París y también en Argentina, otra obra que protagonizó junto a Alejandro Dolina "Lo que me costó el amor de Laura".



Fuente: Wikipedia, Google.
*********************************************************************************
                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario