lunes, 30 de septiembre de 2013

FOBIAS EXTRAÑAS

Los miedos o fobias
son trastornos que muchas
personas lo padecen.
La consulta con el psicólogo
es de mucha ayuda
para el paciente en cuestión.


                                                                  


          La claustrofobia es el miedo que tienen las personas a los recintos cerrados, ellos no pueden estar en cines, ascensores y habitaciones muy pequeñas y sin ventanas. También evitan los aviones y túneles, suben o bajan escalera para no usar el ascensor.
          La categelofobia es el miedo  al ridículo, son esas personas que se están mirando si tienen algo que a los demás, les cause gracia y se rían de ellos. Es muy frecuente entre personas tímidas y sienten temor ante tal situación, afecta tanto a jóvenes como adultos y generalmente no pueden relacionarse con nadie. Es una de las fobias más problemáticas, tanto para el que lo sufre, como los que están a su alrededor. Los síntomas son náuseas, boca seca, manos húmedas, quedarse parado incapáz de moverse y taquicardia.
          Otra fobia "rara" es la "linonofobia" y ésta los que la padecen les temen a las cadenas, las cuerdas, los hilos y las mujeres con esta fobia, no tejen con tal de no tocar lanas o hilos. 
          Hay personas que no pueden sentir nombrar el número 13 o se desesperan un martes 13  y ni hablar del viernes 13, se les califica como trikaidekafobos, miedo al número 13. Por lo general son superticiosos. Ésta clase de fobia pudo haber afectado a los vikingos. Se cree que Loki en el panteón nórdico, era el decimotercer (13) dios. Éste se cristianizó más tarde al decir que Satán era el decimotercer (13) ángel.  Cosas de las fobias extrañas.



Fuente: Suplemento La Razón. Datos útiles de Google.
*********************************************************************************
                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario