viernes, 27 de septiembre de 2013

DIETA QUE AYUDA A EVITAR LOS CÁLCULOS RENALES

Los cálculos renales 
se forman por la acumulación
de cristales de fosfatos
de calcio.
Es una afección muy frecuente
en nuestro país, debido
a que la mayoría de los alimentos
que consumimos, son carnes rojas.


                                                                         


          Una buena dieta para eliminar los cálculos renales, consiste en beber agua de 2 litros a 5 litros  diarios, debido a que es expulsada por los poros de la piel y la orina. Mediante este proceso nuestro cuerpo impide que se formen las piedras en el riñón. Sobre todo es importante tomarla cuando hace mucho calor o se realiza mucho desgaste físico.
          Se debe evitar el consumo de alimentos como los tomates, las fresas, el chocolate, las espinacas, el té, entre otros que ayudan a la formación de arenilla. No consumir en exceso productos lácteos, éstos producen cristales de calcio. Tampoco consumir en exceso proteína animal, ya que esta se encuentra en la carne roja, los huevos o el pescado; el consumo en gran cantidad provoca la aparición de cálculos renales.
          No consumir sal en abundancia, evitar tomar alcohol y comer dulces puesto que éstos hacen que se elimine el calcio por los riñones.
          Una dieta vegetariana es muy favorable, porque es rica en alimentos naturales, debido a que los jugos de frutas o de verduras aportan diuréticos y ácidos tales como: uvas, sandías, naranjas, lechugas, limones, pomelos, apio, pepino, zanahoria, manzanas, etcétera.
          En la dieta, es bueno incluir el arroz integral porque impide la formación de cálculos en el riñón.




Fuente: Revista Buenas Ideas.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario