lunes, 14 de marzo de 2016

VITAMINA D: LA VITAMINA ESENCIAL PARA LA SALUD

Hace 30 años se habla sobre
la vitamina D como un nutriente
para prevenir el raquitismo en 
la infancia, pero se está pensando
sobre la deficiencia de esta vitamina
en adultos, ya que todas las personas
corren el riesgo de desarrollar 
deficiencia de esta vitamina...


                             Resultado de imagen para imagenes de deficiencia de vitamina D                                               


          El raquitismo es una manifestación bien evidente de la deficiencia de vitamina D, pero hay otras consecuencias de la deficiencia de esta vitamina que pueden no ser tan evidentes, como la osteomalacia y potencialmente, la diabetes, la esclerosis múltiple, la artritis reumatoide, las enfermedades infecciosas, la hipertensión, la enfermedad cardiovascular y el cáncer. Muchas revistas están destacando el importante papel de la vitamina D para la salud. 
          Es importante que los médicos estén conscientes de la importancia de la vitamina D para las personas y sobre la alta prevalencia de la deficiencia de esta vitamina y que pasen a rastrear su deficiencia de forma más rutinaria. La vitamina D también es importante en el embarazo porque hay evidencias de que la pre eclampsia ( también denominado Toxemia, elevados niveles de proteínas en la orina, proteinuria), esté asociada con la deficiencia de esta vitamina.
          En 1889, las mujeres con raquitismo presentaban la pelvis más achatada, con lo cual no lograban tener a sus hijos por parto normal fácilmente, ocasionando un aumento en la cantidad de partos por cesárea. La vitamina D es muy importante para la función muscular, lo que también es importante durante el parto.
ANTE LA MENOR DUDA CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA.


Fuente: Michael F. Holick, profesor de Medicina, Fisiología y Biofísica e Investigador de la Universidad de Boston, Estados Unidos.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario