viernes, 11 de marzo de 2016

TERAPIAS ALTERNATIVAS PARA EL CUERPO Y LA MENTE: HOY "KINESIOLOGÍA"

La kinesiología es el estudio
científico del movimiento 
humano empleando los 
principios de las ciencias físicas,
para mejorar el cuerpo de
algún movimiento mal accionado
o deteriorado...


                                        Resultado de imagen para kinesiología                                                       


          El entendimiento de la kinesiología es fundamental para el análisis y tratamiento de problemas en un principio al sistema neuromuscular esquelético así como el sistema del cuerpo se ve afectado en su totalidad por afecciones que no afectan directamente a este.
          El kinesiólogo es especialista en la mejora, el mantenimiento de la capacidad fisiológica del individuo y la prevención de sus alteraciones. Su formación le permite intervenir en la recuperación y rehabilitación psicomotora, mediante la aplicación de técnicas y procedimientos de naturaleza física.
          No obstante, se analiza principalmente el movimiento humano (en todas sus ramificaciones), desde el punto de vista de las ciencias físicas. Por lo tanto, el interés principal de la kinesiología es estudiar el comportamiento del movimiento en el ser humano. Y la kinesiología a su vez, puede subdividirse en las áreas de biomecánica, anatomía musculoesqueletal y fisiología neuromuscular. Por medio de la comprobación de 12 a 42 músculos asignados a los diferentes meridianos se detectan desequilibrios tensionales provocados por una condición perniciosa o negativa. Por lo general, es el médico que diagnostica la lesión y el kinesiólogo su técnica.




Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario