lunes, 21 de marzo de 2016

UNA DIVERSIÓN QUE PUEDE RESULTAR PELIGROSA

Una montaña rusa es una
atracción de feria consistente
en un sistema de rieles, que 
forman una o varias pistas o
vías que suben y bajan en
circuitos diseñados 
específicamente, pero, se debe
tener en cuenta, su peligrosidad...


                           Resultado de imagen para imagenes de montañas rusas en parque de diversiones                                         


          La montaña rusa debe su nombre a las diversiones desarrolladas durante el invierno en Rusia, donde existían grandes toboganes de madera que se descendían con trineos deslizables sobre la nieve. Irónicamente, los rusos le llaman AMYERIKÁNSKIYE GORKI (montaña americana).
          Fueron también conocidas en Francia, donde agregaron los carros de tren a vías en desuso, y finalmente llegaron a Estados Unidos de América, donde se les llaman  ROLLER COASTER, y son una popular atracción diseñada para ferias, parques de atracciones o diversiones y parques temáticos.
          La mayoría de accidentes en atracciones se debe a comportamientos imprudentes por parte de los usuarios. En estos años, la controversia se ha centrado en la seguridad de unas atracciones cada vez más salvajes y extremas. Hay sospecha de que acelerar, tanto en giros como linealmente, al pasajero puede causar ligeras alteraciones cerebrales.
          En el año 2003 la Brian Injury Association of America concluyó en un estudio que: hay evidencia de que las montañas rusas presentan algo de riesgo para la salud de algunas personas en algún momento. Igualmente evidente es que la gran mayoría de viajeros no tendrán problemas. De todas formas la mayor parte de los parques avisan con cuales problemas de salud NO ES CONVENIENTE MONTAR PARA EVITAR POSIBLES RIESGOS, COMO TENER PROBLEMAS DE CORAZÓN, CUELLO, ESPALDA, ESTAR EMBARAZADA, O HABER SIDO OPERADO RECIENTEMENTE.

RECUERDE: ANTES DE IR A UN PARQUE DE DIVERSIONES, CONSULTE CON SU MÉDICO DE CABECERA Y ES MUY CONVENIENTE TENER UN CERTIFICADO DE BUENA SALUD.




Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario