domingo, 27 de marzo de 2016

EL INVENTOR DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR

El inventor de las tablas
de multiplicar, se atribuye
al matemático y filósofo
griego Pitágoras de Samos
(580 A.C - 495 A.C), también
conocido como el Padre de
los números"...



                        Resultado de imagen para quien inventó la tabla de multiplicar                                            


          Las tablas de multiplicar nos ayudan cuando tenemos que sumar una misma cantidad, varias veces, por lo tanto, multiplicamos esa cantidad tantas veces lo requiera. Tenemos "M" multiplicando, por "m" multiplicador, igual a P, el producto.
          Incluyen, los resultados de multiplicar un número entre 1 y 10 por los sucesivos números entre 1 y 10, y son materia habitual de estudio en los colegios o Universidades. Pitágoras se las ingenió para elaborar una primera tabla elemental, mejorada después por sus discípulos en la escuela pitagórica. Antes Sumerios y Babilonios ya tuvieron su propio sistema sexagesimal.
          La evolución de las tablas de multiplicar alcanzó uno de sus hitos cuando el también matemático Crele confeccionó una de tres cifras (del 000 al 999). Pero las anteriores quedaron relegadas a partir del año 1642 con la aparición de la primera calculadora automática obra del inglés Blaise Pascal. Además Pitágoras, dejó un legado de conocimiento en el que destaca su famoso teorema: El Teorema de Pitágoras, en el que explica la relación entre los lados de un triángulo rectángulo.




Fuente: sites.google.com
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario