martes, 22 de marzo de 2016

EL MASAJE QUE LIBERA TENSIONES

Utilizar el tacto es una manera
muy efectiva de relajarse, y el
masaje, en particular, es una de
las formas más fáciles y fiables
de aliviar el estrés y relajar los
músculos doloridos...


                                    Resultado de imagen para imagenes de masajes relajantes                                                     


          Un masaje suave estimula las terminaciones nerviosas de la piel, que transmiten los mensajes al cerebro a través del sistema nervioso. El cerebro responde liberando endorfinas: analgésicos naturales que producen sensaciones placenteras. El masaje ayuda en la relajación puesto que actúa sobre los sistemas que controlan la presión arterial, el ritmo cardíaco, la digestión y la respiración, todo lo cual contribuye a mejorar su salud.
          Es muy frecuente que los músculos del cuello y de los hombros se tensen excesivamente. Cuando estamos cansados, solemos encogernos, forzando y tensando los músculos del cuello y de los hombros. En estos casos es muy relajante recibir de un masaje de cuello y hombros, pero también uno mismo se puede aplicar fácilmente un masaje en estas zonas.
          Pero, en zonas del cuerpo muy inflamadas, fracturadas o con hematomas, no se recomiendan los masajes. Tampoco en zonas de la piel que estén infectadas. En el primer trimestre de embarazo, no se debe masajear el estómago, las piernas, ni los pies. Si sufre de várices, dolor de espalda o trombosis.
* ANTES DE CONCURRIR A UNA SESIÓN DE MASAJE, ASESÓRESE CON UN PROFESIONAL MÉDICO.


Fuente: Guía del antiestrés, por Sara Rose*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario