martes, 15 de marzo de 2016

EL ANIMAL MÁS REPRESENTATIVO DE AUSTRALIA: LOS CANGUROS

La palabra canguro deriva
de Gangurru, una palabra
de los aborígenes australianos,
los Guugu  Yimithirr y se
referían al canguro gris...



                                     Resultado de imagen para canguros animales                                                                           


          El nombre fue escrito por primera vez en su versión inglesa Kangaroo, por el explorador James Cook, el 4 de agosto de 1770. Los canguros son los únicos animales grandes que se desplazan dando saltos. Los saltos lo hacen moviendo sus piernas a la vez, es un modo rápido de locomoción y llegan alcanzar velocidades entre 25 a 70 kilómetros por hora.
          Debido al largo de sus pies, no pueden caminar correctamente, usando sus colas como trípodes para deslizarse unos pasos hacia adelante. Los canguros son herbívoros, alimentándose de pasto y raíces. Todas las especies son nocturnas y crepusculares, usualmente pasando el día en quietud y alimentándose durante las tardes y noches frías, generalmente en grupos. Tienen un promedio de vida aproximadamente de 18 años.
          El canguro rojo (macropus rufus), es el mayor de los canguros y el mayor de los marsupiales aún en existencia, y alcanzan una altura de 1,5 mts y pesar 85 kg. El canguro gris oriental o macropus giganteus, es un poco de menor tamaño al anterior. El canguro gris occidental o macropus fuliginosus, de tamaño pequeño y encontrado al sur de Australia occidental.



Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario