martes, 8 de marzo de 2016

A LA HORA DE AHORRAR ENERGÍA, REVISEMOS CUÁNTO GASTAN LOS ELECTRODOMÉSTICOS

Heladeras, ventiladores, planchas
y otros electrodomésticos, suelen
consumir mucha energía, sólo
saber utilizarlos en su medida
justa, podremos ahorrar hasta 
el cincuenta por ciento de  energía
menos...


                                            Resultado de imagen para imagenes de ahorro de energía                           


          La heladera es el electrodoméstico que diariamente más energía consume al funcionar las 24 horas, y el ENRE ( Ente Regulador de la Electricidad) subraya que aún con la misma capacidad, no todas gastan lo mismo. Algunas son más eficientes y consumen hasta un 50% menos. Específicamente, el organismo recomienda verificar que su puerta cierre de manera correcta y que la heladera esté colocada lejos de fuentes de calor cuando la cocina y a unos 15 cm de distancia de muebles y paredes.
          También debe ser descongelada de manera regular, no abrirla innecesariamente, ni guardar alimentos calientes, y desenchufarla cuando viaje por un tiempo largo. En cuanto a la plancha, pese a ser un electrodoméstico de pequeño tamaño, señala que requiere mucha potencia y un mayor consumo para producir calor, lo mismo que sucede con la tostadora y el secador de cabello.
          Con miras a un mayor ahorro sugiere planchar la mayor cantidad de ropa de una vez, regular el termostato según la tela, y no utilizar la plancha como secarropa y recuerde desenchufar antes de terminar para aprovechar el calor en el planchado. En tanto, los acondicionares de aire, recomienda utilizar en 24° C, identificados con etiqueta A, éstos ahorran más energía y son más eficientes, siempre que se cierren puertas y ventanas mientras estén encendidos.





Fuente: Revista "Familia Cooperativa"
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario