viernes, 11 de marzo de 2016

MUNDO VEGETAL: HOY " DIGITALIS PURPUREA"

Es una planta herbácea,
bienal de la familia de las
plantagináceas.
También se la conoce como
Digital, cartucho, dedalera,
o guante de Nuestra Señora,
viluria o flor de San Juan...



                                 Resultado de imagen para digitalis purpurea                                                       


          Son nativas de Europa, del noroeste de África y Asia Central y occidental. En estado silvestre se suele encontrar en terraplenes, linderos boscosos o entre peñascos en zonas montañosas. En países de Sudamérica como Chile o Argentina fue introducida desde Europa, alcanzando gran propagación al Sur de Chile.
          Esta planta se encuentra en medios montañosos como claros de bosques, márgenes de caminos y taludes, terraplenes y en general en terrenos húmedos y silicícos. Su época de floración es de verano a otoño, según la altitud. La distintiva flor de esta planta, cuya forma, similar a un dedal, dio lugar a su nombre. Es una planta tóxica y venenosa, que la protegen del ataque de predadores.
          La Digital (planta) es apreciada como ornamental, además de por el valor medicinal de su principio activo. Se naturaliza con facilidad, pero no invasiva. Las hay de color blanco, las de flores acampanadas de gran tamaño, con pintas de color purpúreo, o flores de color claro, con marcas pintadas en el exterior, y una variedad de nombre Foxy, florece desde el primer año, produciendo flores de pequeño tamaño y color intenso.



Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario