domingo, 27 de marzo de 2016

MAPEO CEREBRAL: TÉCNICAS PARA PREVENIR ENFERMEDADES

Las técnicas para obtener imágenes
del cerebro han alcanzado gran
precisión gracias a la neurotecnología
moderna.
Hoy en día es más fácil detectar afecciones
a través de mapas cerebrales que nos
permiten conocer el funcionamiento de
tan importante órgano...



                                Resultado de imagen para imagenes de mapeo cerebral                                      


          El Mapeo Cerebral incorpora tanto formas invasivas (sin incisión quirúrgica alguna) como no invasivas para visualizar la función eléctrica del cerebro y representarla gráficamente. La evolución en las investigaciones sobre el cerebro ha dado grandes saltos a partir de 1968, cuando se logró obtener la primera imagen de diagnóstico no invasiva del órgano rector del sistema nervioso.
          Los Rayos X revolucionaron la medicina en sus comienzos, haciendo posible ver a detalle las vías sanguíneas y corteza del cerebro. Por fortuna, los detallados estudios de mapeo cerebral, han evolucionado y gracias a ello ha sido más fácil conocer las redes neuronales que conforman al cerebro, determinar su funcionamiento y diagnosticar anomalías cerebrales como: Tumores, ACV, Enfermedad de Alzheimer, Epilepsia, Esclerosis Múltiples, Hipoxia cerebral, Hidrocefalia, Ezquizofrenia y muchas más.
          Todos estos padecimientos pueden recibir tratamiento preciso y acorde a las necesidades de cada paciente gracias a: Tomografía Computada, Resonancia Magnética, Ecoencefalografía, TAC por emisión de positrones, Eco Doppler, Angiografía Cerebral, Mielografía o Electroencefalografía y otros más. Gracias a estos métodos es posible un mejor diagnóstico y que beneficie notablemente la salud del ser humano.



Fuente: www.saludymedicinas.com.mx
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario