Quién fue Euclides?
Alejandro Magno de qué habrá muerto?
Quién fundó la primera colonia europea en Canadá?
Cuántos somos los que cumplimos años el mismo día?
Esto y mucho más lo sabremos a continuación ...
-Las aves que se alimentan de frutas, al igual que las que se alimentan de néctar, suelen estar cubiertas de plumas de brillantes colores y casi todas ellas son ruidosas.
-Si bien los babilonios, los egipcios y losgriegos, poseían conocimientos geométricos, le cabe a Euclides el mérito de haber reunido todos esos conocimientos en un sistema axiomático o sea, un conjunto de axiomas que se utilizan mediante deducciones para demostrar teoremas, y fue el primero en la historia de la matemática.
-Se cree que Alejandro Magno, murió por los efectos de la Malaria.
-La primera colonia europea en Canadá fue fundada por Samuel de Champlain en 1608. Se hallaba en la zona de Quebec, en el valle del río San Lorenzo.
-Las tan populares papas llegaron por primera vez a Europa en barcos españoles que retornaban desde el Perú. Sin embargo, este tubérculo demoró en popularizarse en el viejo continente.
-Los actores que trabajaban en un teatro estatal en Viena tenían estrictamente prohibido salir al proscenio luego de la caída del telón. Esa restricción, que duró 2 siglos, fue impuesta por el emperador José II de Hasburgo, pues consideraba que a él solamente había que aplaudirlo.
-Acerca de los cometas, en 1578, un obispo luterano de nombre Andreas Celichius, advirtió que " la humareda de los pecados humanos que sube cada día, a cada hora, se vuelve gradualmente más espesa hasta formar "un cometa" que al final se enciende por la cólera del Supremo Juez".
-Cuando cumplimos un año más, tenemos en el mundo algo así como 10 millones de personas que también están festejando su cumpleaños.
-En los antiguos convites romanos, algunos comensales traían su propia servilleta para guardar los restos de la comida y llevárselos a su casa, costumbre tolerada por la sociedad de esa época.
-Como en Creta no había fieras salvajes, la sociedad minoica admiró al toro, por ser el animal más grande y fuerte de la isla.
-Si bien los árabes bebían café en el año 850, esta bebida no apareció en Europa antes de 1517. En 1580, Italia importaba grandes cantidades de café turco; para 1643 se hizo popular en París y después de 1683 en Viena.
Fuente: Micropidia / datos de todas partes./ Revista Caras.
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario