martes, 19 de marzo de 2013

¿ SABÍA USTED QUE...?

Hay aves que se  alimentan sólo de frutas.?
Quién fue Euclides?
Alejandro Magno de qué habrá muerto?
Quién fundó la primera colonia europea en Canadá?
Cuántos somos los que cumplimos años el mismo día?
Esto y mucho más lo sabremos a continuación ...

                                                                                                      


         -Las aves que se alimentan de frutas, al igual que las que se alimentan de néctar, suelen estar cubiertas de plumas de brillantes colores y casi todas ellas son ruidosas.
         -Si bien los babilonios, los egipcios y losgriegos, poseían conocimientos geométricos, le cabe a Euclides el mérito de haber reunido todos esos conocimientos en un sistema axiomático o sea, un conjunto de axiomas que se utilizan mediante deducciones para demostrar teoremas, y fue el primero en la historia de la matemática.
         -Se cree que Alejandro Magno, murió por los efectos de la Malaria.
-La primera colonia europea en Canadá fue fundada por Samuel de Champlain en 1608. Se hallaba en la zona de Quebec, en el valle del río San Lorenzo.
          -Las tan populares papas llegaron por primera vez a Europa en barcos españoles que retornaban desde el Perú. Sin embargo, este tubérculo demoró en popularizarse en el viejo continente.
         -Los actores que trabajaban en un teatro estatal en Viena tenían estrictamente prohibido salir al proscenio luego de la caída del telón. Esa restricción, que duró 2 siglos, fue impuesta por el emperador José II de Hasburgo, pues consideraba que a él solamente había que aplaudirlo.
         -Acerca de los cometas, en 1578, un obispo luterano de nombre Andreas Celichius, advirtió que " la humareda de los pecados humanos que sube cada día, a cada hora, se vuelve gradualmente más espesa hasta formar "un cometa" que al final se enciende por la cólera del Supremo Juez".
         -Cuando cumplimos un año más, tenemos en el mundo algo así como 10 millones de personas que también están festejando su cumpleaños.
         -En los antiguos convites romanos, algunos comensales traían su propia servilleta para guardar los restos de la comida y llevárselos a su casa, costumbre tolerada por la sociedad de esa época.
         -Como en Creta no había fieras salvajes, la sociedad minoica admiró al toro, por ser el animal más grande y fuerte de la isla.
         -Si bien los árabes bebían café en el año 850, esta bebida no apareció en Europa antes de 1517. En 1580, Italia importaba grandes cantidades de café turco;  para 1643 se hizo popular en París y después de 1683   en Viena.

Fuente: Micropidia / datos de todas partes./ Revista Caras.
*********************************************************************************         

No hay comentarios:

Publicar un comentario