domingo, 17 de marzo de 2013

LA SUPER BACTERIA


Las superbacterias se resisten a los antibióticos
Se llama Carbapenem-Resistant Enterobacteriaceae (CRE) y es letal en el 50% de los casos en infecciones hospitalarias, porque aumentó su resistencia a los antibióticos más potentes. La bacteria es la pesadilla en los hospitales en Estados Unidos y es una entre varias superbacterias que escapan de tratamientos, informó The Huffington Post.
La resistencia a los antibióticos es una amenaza catastrófica para la medicina: pacientes sometidos a cirugías con riesgo bajo podrían morir por infecciones que ya no pueden ser tratadas con los medicamentos existentes.
Desde Inglaterra, Sally Davies. asesora médica del Gobierno, reclamó una acción global en la búsqueda de nuevos antibióticos, para encontrar una alternativa a medicamentos que comienzan a quedar anulados por mutaciones en las bacterias. "En las últimas dos décadas algunas enfermedades han evolucionado más rápido que los tratamientos médicos -alertó-. Si no actuamos ahora, de aquí a 20 años cualquiera que vaya al hospital para una cirugía menor podrá morir por una infección ordinaria. Nos encontraremos inmersos en un sistema de salud no muy distinto del de principios del siglo XIX".
Al tiempo que los antibióticos fracasan, las enfermedades bacterianas aumentan. A pesar de que las superbacterias MRSA y C difficile fueron reducidas en los hospitales, se registra un aumento alarmante de otros tipos de bacterias, como las nuevas cepas de E. coli y Klebsiella. Davies insta al Gobierno de Reino Unido a que aborde el asunto en la próxima reunión del G8, que se celebrará en Londres en abril.

Fuente: Crónica en Google
 ******************************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario