lunes, 25 de mayo de 2015

SÍNDROME DEL COLON O INTESTINO IRRITABLE, UN TRASTORNO QUE MOLESTA

Este síndrome es un trastorno
que se siente en el abdomen
y cambios en el intestino.
Las causas de dicho problema
aún es desconcertante para los
médicos...

                           Resultado de imagen para colon irritable                                     


          El colon irritable puede aparecer después de una infección intestinal, esto se denomina síndrome del intestino irritable posinfeccioso. Igualmente, puede haber otros desencadenantes. El intestino está conectado al cerebro, y las señales van y vienen entre el intestino y el cerebro. Estas afectan el funcionamiento intestinal. 
          Los nervios pueden volverse más activos durante momentos de estrés, lo que provoca que los intestinos sean más sensibles y se compriman o se contraigan más. Esto puede ocurrir a cualquier edad, y los síntomas difieren de una persona a otra y fluctúan de leves a graves. La mayoría de las personas tienen síntomas leves. Los más predominantes son: dolor abdominal, gases, llenura y distensión. Las personas con este síndrome pueden alternar entre estreñimiento y diarrea o en su mayor parte tener uno de ellos más que el otro.
          Los cambios en el estilo de vida pueden ser útiles en algunos casos de síndrome del intestino irritable. Por ejemplo, el ejercicio regular y el mejoramiento en los hábitos de sueño pueden reducir la ansiedad y ayudar a aliviar los síntomas intestinales. Evitar: alimentos y bebidas que estimulen los intestinos, como la cafeína, el té o las gaseosas colas.
          Ingerir comidas pero en recipientes más pequeños o disminuir la porción. Incrementar la fibra en la alimentación (esto puede mejorar el estreñimiento, pero empeora la distensión)

ATENCIÓN: ANTE LA MENOR DUDA, CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA!!!





Fuente: Medline Plus.com
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario