sábado, 16 de mayo de 2015

LAS SERIES QUE YA NO ESTÁN...HOY "LOS INTOCABLES"

Su título en inglés era
The Untouchables.
Fue una serie estadounidense
transmitida entre 1959 y 1963,
por la cadena ABC (American
Broadcasting Company).
Basada en el libro escrito por
Eliot Ness y recopilado por
el escritor norteamericano
Oscar Fraley...




          Eliot Ness fue un agente federal durante la prohibición, o Ley Seca en Estados Unidos y su lucha incansable contra el crimen en Chicago durante los años 30'. Con la ayuda de un equipo especial de agentes escogidos por su valor e incorruptibilidad, quienes fueron apodados Los Intocables.
          Las historias giraron alrededor de la lucha de Ness contra el imperio criminal de la mafia de Chicago dirigida por Al Capone. El actor principal que lo interpreta es Robert Stack y Neville Brand en el papel de Al Capone. La narración en inglés fue de Walter  Winchell, periodista estadounidense. La serie generó una crítica áspera por parte de los ítaloamericanos, incluyendo al cantante Frank Sinatra, quienes alegaron que con esa obra se promovían estereotipos negativos de ellos como gangsters, pandilleros y mafiosos. Inclusive la familia Capone demandó sin éxito la serie por 1 millón de dólares por el uso sin autorización del personaje de Al Capone para beneficio económico.
          La serie tuvo 118 capítulos durante 4 temporadas. El tema musical de la serie fue compuesta por Nelson Riddle. El primer capítulo se emitió el 15 de octubre de 1959. Los demás personajes fueron: Paris Jerry (Martin Flaherty), Abel Fernández (agente Guillermo Young Fellow), Nicholas Georgiade ( agente Enrique "Rico" Rossi), Anthony George (agente Cam Allison), Paul Picerni (Lee Hobson), Steve London (agente Jack Rossman) y Tirada Hicks (agente LaMarr Kane).
          Dirigida por Abner Biberman y Robert Gist. La narración al español fue realizada por el escritor y poeta colombiano Álvaro Mutis. En el año 1987 se realizó una película de Los Intocables y fue dirigida por Brian De Palma con libreto de David Mamet y música de Ennio Morricone.



Fuente: Wikipedia, Google*, You Tube*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario