domingo, 31 de mayo de 2015

APENDICITIS: LA CIRUGÍA SOLUCIONA EL PROBLEMA

Esta afección es la hinchazón
o inflamación del apéndice,
que se encuentra adherido
al intestino grueso, en forma
de un pequeño saco...


                                    Resultado de imagen para apendicitis                                                   


          La apendicitis es una causa muy común de cirugía de emergencia. El problema generalmente ocurre cuando el apéndice resulte bloqueado por heces, por un cuerpo extraño o en muy raras ocasiones, puede haber un tumor. Los síntomas de la apendicitis pueden variar. Puede ser difícil diagnosticarla en niños pequeños, en ancianos y en mujeres en edad fértil.
          El primer síntoma a menudo es el dolor alrededor del ombligo, a la derecha por encima de la zona inguinal. Este dolor inicialmente puede ser leve al principio, pero se vuelve más agudo y grave. Es posible que también se presente inapetencia, náuseas, vómitos y fiebre de 38°. El dolor tiende a desplazarse a la parte interior derecha del abdomen y tiende a concentrarse en un punto directamente sobre el apéndice llamado el punto de Mc Burney. Esto ocurre con mayor frecuencia de 12 a 14 horas después del comienzo de la enfermedad.
          Si el apéndice se abre o se rompe, se puede tener menos dolor en ese momento, pero pronto empeora la persona y debe ir rápido al hospital. Los dolores se notan al caminar, al toser o al hacer movimientos súbitos. La mayoría de las personas se recuperan rápidamente después de la cirugía si el apéndice se extirpa antes de que se rompa.



Fuente: MedlinePlus.com
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario