lunes, 11 de mayo de 2015

ÉPOCA DE GRIPES Y RESFRIADOS, CUIDADOS PARA TENER EN CUENTA

La gripe sí puede prevenirse
con la vacuna anual, que está
especialmente recomendada en
ancianos y enfermos crónicos,
pero esta vacuna, no evita volver
a tener la enfermedad...


                       Resultado de imagen para personas enfermas de gripe                                               


          No hay cura efectiva para la gripe ni para los resfriados, sólo podemos aliviar los síntomas mientras el propio cuerpo pelea contra los virus. Siguiendo algunos consejos, podremos estar mejor.
          Descanse y cuídese evitando el frío, si presenta fiebre, quédese en cama con ropa ligera, no se tape con mantas pesadas o gruesas, ya que generan calor y no favorece para bajar la fiebre. Beba mucho líquido, ya sea agua, jugos de fruta, o infusiones de cualquier tipo, pero nunca beba alcohol. Una ducha caliente, le despejará las vías superiores y aflojará las flemas si las tiene.
          Las nebulizaciones con suero fisiológico, si su médico no le indica otro medicamento, también despejarán su vía respiratoria. NO TOME ANTIBIÓTICO, si su médico no se lo indica, ya que el antibiótico no elimina el virus. Para la fiebre y los dolores corporales, el paracetamol indicado por su médico, ayudará para aliviar. SI ES FUMADOR, DÉJELO por algunos días, SI LO DEJA PARA SIEMPRE, MEJOR.
          Los virus que causan el resfriado y la gripe se esparcen con el contacto de mano a mano o por las gotitas que están en el estornudar o toser de la persona enferma. Lávese las manos con frecuencia o colóquese alcohol en gel cada vez que pueda y utilice pañuelos descartables. Tápese la boca y la nariz cuando tosa o estornude. Cuando aparezcan dolores en el pecho, vómitos, dificultad para respirar, alguna enfermedad de base o fiebre por más de cinco días, CONSULTE CON URGENCIA A SU MÉDICO DE CONFIANZA.



Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario