sábado, 30 de mayo de 2015

LAS SERIES QUE YA NO ESTÁN...HOY " CENTENNIAL"



          Centennial, era una serie del género épico estadounidense para la televisión que incluía un gran elenco de artistas, entre ellos Robert Conrad, Richard Chamberlain, Barbara Carrera, Raymond Burr y Richard Crenna, entre otros. Fue emitida entre 1978 y 1979, basada en la novela homónima del escritor James A. Michener.
          La serie contaba la conquista del oeste estadounidense, describiendo las vivencias de una generación de exploradores y sus vástagos que contribuyeron con sus vivencias a invadir la llamada frontera. La historia abarca cronológicamente desde el año 1795 hasta el año 1970, iniciándose en las inmediaciones de St. Louis.
          Dirigida por Harry Folk, Paul Krasny, Bernard Mc Eveety y Virgil W. Vogel. Fue transmitida por la cadena NBC, siendo su primera emisión el 1 de octubre de 1978 y la última el 4 de febrero de 1979. En esta serie se muestran a indios de tres tribus distintas, los arapahos, los pawnees y los cheyennes. La música fue compuesta por John Addison y el tema se llama "Centennial, main theme".



Fuente: Wikipedia, Google*, You Tube*
*********************************************************************************        

No hay comentarios:

Publicar un comentario