martes, 5 de mayo de 2015

LA HERRAMIENTA PARA DESGRANAR EL ARROZ, SIRVIÓ PARA DEFENSA PERSONAL

El nunchaku es una de las armas
tradicionales de las artes marciales
asiáticas formada básicamente por
dos palos muy cortos de entre 30 y 60
centímetros, unidos en sus extremos,
por una cuerda o cadena...





          También recibe el nombre de sosetsukon o nisetsukon aunque comúnmente es más conocido como nunchaco, linchaco o simplemente chaco. En algunos países de habla hispana es conocido como "barra doble". El nunchaku es principalmente usado en acciones de golpeo y bloqueo; sin embargo puede ser usado como complemento a varias técnicas de barridos, atrape, desarmes, luxación y estrangulamiento.
          Con ligeras variaciones en su forma también es empleado en las artes marciales de Filipinas con el nombre de Tabak - Toyok. La propia técnica de Bruce Lee con los nunchaku fue aprendida de su alumno y maestro de estas artes Dan Inosanto.
          Sobre su invención del nunchaku, hay tres hipótesis muy reconocidas. La primera dice que eran utilizados por las mujeres para bajar frutos de los árboles altos, lanzándolos hacia arriba para que la separen del tronco. La segunda dice que eran utilizados como brida para los caballos, y por último también se dice que fue utilizado para desgranar el arroz, separando el grano de la paja, golpeando con ellos las espigas puestas en una malla.
          Países como España, Australia, Canadá, Chile y el Reino Unido está prohibido su uso, y en Estados Unidos en las ciudades de Nueva York, California y Massachusetts, es ilegal su posesión. Existe el estilo libre del uso del nunchaku, más conocido como Freestyle, que comenzó con las películas de Bruce Lee en los años 60' y 70'. Es más bien una coreografía que arte marcial, por eso se lo llama estilo libre de demostración del uso del nunchaku.
EL USO DE ESTA ARMA EN MENORES DE EDAD, ES RESPONSABILIDAD ABSOLUTA DE PADRES O TUTORES DE LOS MISMOS, YA QUE TRAERÁ CONSECUENCIAS GRAVES PARA SU PERSONA.



Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario