sábado, 30 de mayo de 2015

EL SEÑOR DE LA PEÑA, PIEDRA TALLADA POR EL VIENTO

Es un gran peñasco de
aproximadamente 12 metros
de alto, cuyo perfil se asemeja
a un rostro humano, en el que
los católicos reconocen el rostro
como el "Rostro de Jesús"....


                               Resultado de imagen para piedra con el rostro de cristo en la rioja                                             


          El Señor de la Peña está situado en El Barrial de Arauco. Se cree que se trata de un desprendimiento del Cordón de Velazco, provocado tal vez por algún terremoto. La adoración del Señor de la Peña, es una de las tradiciones más raras al sentir de la provincia, la cual habría tenido su origen en el respeto indígena a esta piedra como un dios llamado Llastay, protector de la montaña y de la caza, y su consecuente comunicación a los conquistadores españoles que, en su afán de conseguir la sumisión nativa, habían señalado en ella la figura universal de Cristo.
          Este atractiva piedra, puede ser visitada en cualquier día del año, no obstante más se visita en Semana Santa, y las multitudes llegan de todas partes, para visitar y tocar la piedra, como una muestra de fe y esperanza. Se ubica a unos 15 kilómetros de Anillaco y a unos 100 km de La Rioja. El escenario no podría ser mejor para una fiesta mística. Al internarse en este departamento "Cuna de la olivicultura", la ruta provincial 9 realiza un sinuoso recorrido por los faldeos del Velazco y tras una lomada aparece un resplandor blanquecino que irradia una extraña luminosidad.
          De lejos aparece una salina formando una perfecta planicie, pero en verdad es tierra resquebrajada ha quedado en un lugar hace miles de años y allí existió una laguna. La desolación y la sequedad son absolutas y en el medio de la nada sobresale una gran roca que alguna vez se desprendió de la montaña y parece cincelada con la forma de un perfil humano.



Fuente: Wikipedia, Google*, www.argentinaturismo.com.ar La Rioja
www.lacapital.com.ar La Rioja.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario