domingo, 17 de mayo de 2015

ALMA, CORAZÓN Y ESPÍRITU DE POETAS Y ESCRITORES: MARCO TULIO CICERÓN

Nació en Arpino, el 3 de enero
del año 106 antes de Cristo y
murió en Fornia, el 7 de diciembre
del año 43 también antes de Cristo.
Fue jurista, filósofo, escritor y orador romano...


                                  Resultado de imagen para cicerón frases                                   


          Marco Tulio Cicerón es considerado uno de los más grandes retóricos y estilistas de la prosa en latín de la república romana. Reconocido universalmente como uno de los más importantes autores de la historia romana, es responsable de la introducción de las más célebres escuelas filosóficas helenas en la intelectualidad republicana, así como de la creación de un vocabulario filosófico en latín, gran orador y reputado abogado.
          Cicerón, centró -mayoritariamente- su atención en su carrera política. Hoy en día es recordado por sus escritos de carácter humanista, filosófico y político. Sus cartas, la mayoría enviadas para Tito Pomponio Ático, que también era historiador, escritor romano y un conocido editor, el más antiguo que se conoce.
          Ático escribió una cronología de la historia romana "Crónica o Liber Annalis" entre otras obras casi siempre historia. Se han encontrado de su correspondencia con Cicerón, hasta 396 cartas dirigidas a él. Se le llamó Atticus o Ático debido a su amor por la cultura de Atenas, donde vivió desde el año 88 al año 65 antes de Cristo.
          Esas cartas alcanzaron un enorme reconocimiento en la literatura europea por la introducción de un depurado estilo epistolar. Cornelio Nepote (editor), destacó la riqueza ornamental de estas cartas, escritas "acerca de las inclinaciones de los líderes, los vicios de los comandantes y las revoluciones estatales que transportaban al lector de esa época.



Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario