viernes, 1 de mayo de 2015

ENCUENTRO CON LA CREATIVIDAD:HOY "SOPHIE CALLE"

Es una artista francesa, nacida
el 9 de octubre de 1953, en París.
El principal objeto de su obra es la
intimidad y de modo particular la suya
propia, para ello utiliza gran diversidad
de medios de registro como libros, fotografías,
videos, películas o perfomances...


                           Resultado de imagen para sophie calle los durmientes                                              


          Sophie Call es una artista conceptual que después de viajar por buena parte del mundo regresó a París en 1979. Y a finales de esos años, presenta su primera serie de fotografías, en lo que ella describió al proyecto Les Dormeurs (Los Durmientes) de la siguiente forma: Convocó a personas que duerman algunas horas de sueño profundo en su propia cama, propuso a quien lo deseara, dormir ocho horas en el día, y contactó por teléfono a 45 personas desconocidas por ella y recomendados por sus amigos en común, familiares o vecinos
          Esto comenzó el 1 de aril de 1979 a las 17 horas, finalizando el lunes 9 de abril de ese año, a las 10 horas. La finalidad era sacar fotos de las personas durmiendo y después exponer en cuadros esas fotos en galerías de arte. Muchas ideas pasaron por su cabeza, como por ejemplo, contratar a un detective para que la siga y la fotografíe en cada lugar que ella estaba. También convocó a personas ciegas de nacimiento, preguntándoles sobre cómo imaginaban a la belleza, mientras le contestaban, Sophie Calle las fotografiaba.
          Ella está obsesionada por la mirada, tanto la de los otros como la suya. Qué miran los otros cuando la miran...mirar. Además de la necesidad de saber del otro, como lo demuestra en Suite Vénitienne (Habitación Veneciano).
          El próximo 25 de mayo de 2015, estará en Buenos Aires, esta virtuosa artista francesa, en el Centro Kirchner (donde funcionaba el antiguo Correo Central), con su última obra Cuídate.





Fuente: Wikipedia, Google*, You Tube*
*********************************************************************************
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario