martes, 12 de mayo de 2015

MASCOTAS: EL ESTORNUDO INVERSO

El estornudo inverso, es a diferencia
del estornudo normal que el aire es
expulsado de dentro hacia fuera, por
el contrario, en el estornudo inverso
el aire es inspirado de fuera a dentro...


                                              
                                          Video de mascota padeciendo el estornudo inverso.


          El estornudo inverso es otro nombre para la respiración paroxística o reflejo faríngeo o nauseoso, cuando un perro lo padece, puede parecer que tiene problemas para respirar, ya que hace un bufido, como si tratara de respirar en vez de exhalar el estornudo.
          A menudo, el perro estira su cuello, sus ojos se hinchan y el pecho se expande. La causa del estornudo inverso es un espasmo debido a la irritación de la garganta y el paladar blando. Los perros con hocico corto, como los pugs, bulldogs y shih tzus, tienen esta condición más a menudo que, otras razas, lo cual puede deberse a factores genéticos.
          El  problema puede comenzar a cualquier edad y un perro puede padecer el estornudo inverso toda su vida. Las causas pueden ser: una elevada excitación por parte del perro; intolerancia al ejercicio que le produce cansancio y fatiga; los tirones de correa o un collar demasiado apretado que presiona la garganta; elementos químicos o naturales como el polen, los perfumes, los limpiadores domésticos o ambientadores, que le producen una leve alergia; un brusco cambio de temperatura; una infección respiratoria o una enfermedad nasal crónica.
          Si alguna vez observa a su mascota estornudando inversamente, puede ser pasajero si dura sólo un minuto, pero si dura más de este tiempo, no dude en llevarlo a su médico veterinario lo más urgente posible.



Fuente: EHowenespañol.com
Fuente: You Tube*
*********************************************************************************
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario