viernes, 29 de mayo de 2015

MUNDO VEGETAL: HOY " STAPELIA"


Las stapelias son plantas suculentas
muy ambicionadas por los apasionados
de las plantas cácteas para los que 
absolutamente no tienen que faltar
en sus colecciones por sus flores 
espectaculares y únicas en su género...


                        Resultado de imagen para stapelia grandiflora                                             


          Es originaria de África del Sur, en particular de Botsuana, Zimbawe y Namibia. Se trata de plantas perennes, suculentas, que viven en casi todos los hábitats en sus lugares de origen, pero la mayor parte se localizan en las regiones más secas y en terrenos bien drenados.
          Son plantas que no alcanzan grandes alturas pero tienden a desarrollarse a lo ancho. Los tallos son erguidos, muy ramificados, generalmente de un bonito color verde intenso a veces tendente a rojizo y en algunas especies de color gris - morado. Su particularidad, además de la belleza de la planta, son las flores en forma de estrella plana, que se forman generalmente en la base de la planta en las especies más grandes mientras que en las más pequeñas se localizan a una altura variable a lo largo, de los tallos.
          Estas flores son únicas en su género y pueden alcanzar notables dimensiones, en efecto pueden ser de 5 a 40 centímetros de tamaño. Los frutos contienen en su interior numerosas semillas plumadas que son dispersadas a obra del viento. Son plantas entomófilas, es decir que dependen de los insectos para la polinización. El característico olor de las flores, que en muchas especies se parece al olor de la carne putrefacta, sirve para atraer un gran número de moscas y otros insectos.




Fuente: Wikipedia, Google*, You Tube*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario