sábado, 21 de diciembre de 2013

UN RINCÓN PARA EL TANGO: HOMENAJE A NELLY OMAR

A pesar de que inició
su carrera artística en 
1924, su período de esplendor
ocurrió en los años '30 y '40,
destacándose por sus versiones
de "Callecita Mía", "Sólo para Tí",
"Latido tras Latido" y también
"Intriga y Pasión".


                                                                                                                                                                                                                                                                             
          Su verdadero nombre era Nilda Elvira Vattuone, había nacido en Guaminí, provincia de Buenos Aires el 10 de septiembre de 1911. Más conocida con su nombre artístico Nelly Omar, que se destacó como compositora, actriz y cantante argentina de Tango y folclore.
          Fue llamada " La Gardel con polleras" y el actor Enrique de Rosas la definió como: La Voz Diferente. A su vez, desarrolló una breve carrera cinematográfica, y fue relacionada sentimentalmente con el compositor Homero Manzi, quien le dedicó el tango "Malena", aunque Nelly Omar dijo que "Sur" y "Solamente Ella" también le hacen referencia.
          Tras la Revolución Libertadora en 1955, debió abandonar su profesión, pero regresó en la década siguiente y hasta 2011, a pesar de su avanzada edad, continuó presentándose en diversos festivales y recitales. Es considerada una de las mayores exponentes del Tango.
          Ha recibido múltiples premios y honores, como haber sido declarada Ciudadana Ilustre de la ciudad de Buenos Aires, en 1996 y Embajadora del Tango en 2010.  También recibió múltiples Premios como el Raiz 2007, el Clarín Espectáculos en 2009 y el Pablo Podestá en 2010.
          Nelly Omar falleció el 20 de diciembre de 2013, a los 102 años, debido a un paro cardiorespiratorio mientras  dormía. Sus restos velados en el Salón Noble de la sede central de SADAIC para luego ser trasladados al Cementerio de la Chacarita.



Fuente: wikipedia. Google.
******************************************************************************************                                                    

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario