miércoles, 11 de diciembre de 2013

DOLORES DE ESPALDA: MEJORE SU DIETA...

El dolor de espalda también
nos daña el bolsillo.
Es causa frecuente de faltar
al trabajo, visitar al médico
y gastos en tratamientos, el
cual afecta nuestra economía...


                                                                                        


          Por lo general, el descanso, los analgésicos y la corrección de la postura corporal bastan para aliviar la molestia, pero también puede reducir el riesgo de que el dolor reaparezca mejorando su alimentación.
          Los estudios no son concluyentes, pero hay pruebas de que algunos alimentos previenen la inflamación que propicia ciertos tipos de dolor de espalda, en especial los relacionados con la artritis.
          Debe consumir más cerezas, ya que un estudio mostró que beber 350 ml de jugo de cereza ácida 2 veces por día, durante 8 días, reduce el dolor y la tensión muscular. Las cerezas ácidas frescas o enlatadas también son útiles.
          Prefiera el aceite de oliva, el salmón en lata, sardinas enlatadas en agua o aceite de oliva, atún blanco, semillas de linaza y nueces: todos son ricas fuentes de ácidos grasos omega 3. Consuma proteína vegetal como soja, verduras y frutas de todos colores, que pueden ser congeladas o enlatadas, siempre que no contengan mucha sal.
          Té Verde, es esencial y frutos secos de todo tipo. LO QUE NO SE TIENE QUE CONSUMIR O CONSUMIR MENOS:
          Margarinas o manteca vegetal, alimentos procesados, aceite de maíz,  cártamo, girasol y semillas de algodón, y aceites vegetales "mezcla o mixtos". Productos que contengan jarabe de maíz de alta fructuosa.
          Alimentos ricos en grasas saturadas, como carnes, aceites tropicales y productos lácteos enteros. Y los alimentos elaborados con grasas Trans (grasas hidrogenadas).
        ***************************************************************
          La falta de vitamina D puede contribuir al dolor de Espaldas. En un reciente estudio de personas de entre 15 y 52 años que padecían dolor crónico en la zona lumbar, más del 80% tenían deficiencia de esta vitamina. Cuando empezaron a tomar complementos, el dolor se redujo. Algunos expertos en nutrición aconsejan ingerir: 1000 UI (Unidades Internacionales) de Vitamina D3 al día. 
          ANTE CUALQUIER DUDA, CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA.



Fuente: Salud, novedades médicas, Revista Selecciones del Reader's Digest.
*********************************************************************************

          
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario