jueves, 12 de diciembre de 2013

ESOS TERRIBLES DOLORES DE MUELAS!

El dolor es una respuesta
que el organismo emite frente
a un estímulo y en relación a la
circunstancia e intensidad dependerá
la magnitud de la percepción dolorosa.
En cambio la inflamación es una reacción
de defensa del organismo ante distintos tipos
de agresiones físicas, químicas o biológicas,
tratando de limitar la difusión o expansión
del agente agresor...

                                                                                       


          El "dolor de origen dental" es uno de los dolores más molestos e intolerantes que sufre el ser humano, casi siempre es de carácter inflamatorio agudo y es la causa más frecuente de consulta por parte de los pacientes al consultorio dental. La característica  de dolor dental puede ir desde un dolor agudo y sostenido, hasta uno difuso y localizado.
          Muchas veces, el dolor es la causa primaria de consulta al odontólogo, pero muchas otras puede instalarse o puede manifestarse en el período post-operatorio de intervenciones odontológicas invasivas en pacientes asintomáticos.
          Los dolores de origen dental, están aquellos relacionados con defectos del esmalte y dentina, los originados en la pulpa dental como la Pulpitis (inflamación del tejido pulpar dentario ante una agresión directa e indirecta), los relacionados con los tejidos de sostén del diente como la Periodontitis, que es la inflamación de los tejidos de sostén del diente. Y también tan dolorosos como cuando está la pieza dental mala, son los relacionados a los post-operatorios como la Alveolitis, que es la inflamación del alvéolo dentario post-extracción. Casi siempre, el dolor comienza al segundo o tercer día de la extracción o cirugía.
          Existen muchos medicamentos para aliviar del dolor, sólo que el odontólogo indicará el que debamos tomar, ya sea para la infección, si la hay o para la inflamación si es necesario.
RECUERDE: ANTE CUALQUIER DOLOR DE ORIGEN DENTAL, CONCURRA A SU  DENTISTA DE CONFIANZA O VISÍTELO FRECUENTEMENTE.



Fuente: Cristina B. Ragni, odontóloga, y Laboratorios OdontoBernabó.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario