miércoles, 25 de diciembre de 2013

MUNDO VEGETAL: ALEGRÍA DEL HOGAR, LA QUE NUNCA DEJA DE FLORECER

Realmente el nombre para
esta planta fue muy bien elegido,
ya que prácticamente nunca deja
de florecer y alegra permanentemente
nuestra casa con sus luminosos y
variados coloridos...



                                                                     


          Es una planta que generalmente se cultiva en maceta, pero si las mismas condiciones de suelo, luz y temperatura se pueden obtener al aire libre, también pueden cultivarse en el jardín. Sea en macetas o al aire libre requiere media sombra o ubicación semi-soleada, ya que si hábitat natural es el sotobosque de selvas húmedas.
          Así como no soporta el pleno sol. tampoco crece bien bajo sombra total. Es muy sensible a las bajas temperaturas, si bien por encima de cero grado no muere, detiene su crecimiento. No soporta las heladas. En la temporada invernal conviene mantenerla en invernadero o en el interior de la casa, en un lugar iluminado y alejado de fuentes de calefacción.
          Su nombre científico es Impatiens Walleriana. Otros nombres que se la conoce comúnmente es: Alegría de la casa, Impatien, Balsaminia, Miramelindo o Besitos. Las hay simples o dobles, los colores que las podemos encontrar son rojo, rosa, blanco, fucsia y otros colores más.
          Requiere tierra muy suelta, con mucho mantillo y materia orgánica. Para un completo desarrollo es conveniente que la maceta sea por lo menos 15cm de profundidad y de material plástico. El suelo siempre debe estar húmedo. En primavera y verano regar diariamente pero con pequeñas porciones de agua a fin de no lavar el suelo; en otoño e invierno y a medida que decrece la producción de flores, regar espaciadamente ya que el exceso de humedad perjudica las raíces.
          Para su multiplicación lo habitual es por esquejes (gajos). Se debe realizar cuando las plantas están en su máxima floración o bien antes que finalice para lograr con seguridad plantas hijas de reposición.


Fuente: Huerta y Jardinería. com.ar
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

No hay comentarios:

Publicar un comentario