jueves, 26 de diciembre de 2013

FAMOSOS DE LA CANCIÓN INTERNACIONAL: HOY " DEVO"

El nombre del grupo Devo
cuya pronunciación es Di-Vo,
se deriva de su concepto de
"de-evolución", que es la idea
de que la sociedad, en lugar
de "evolucionar", está  en realidad
involucionando, como lo demuestra
la actitud de rebaño de la sociedad 
estadounidense...


                                                                                        


          Devo es un grupo estadounidense de new wave creado en el año 1972 en la ciudad de Akron, Ohio.  Mark Mothersbaugh y Gerard Casale formaron  esta banda ese año, en la facultad de arte de la Universidad de Kent.
          La banda llegó al puesto número 14 en el Billboard norteamericano en 1980 con el single
Whip it y desde entonces hasta la fecha es considerada de culto. Su estilo ha pasado del punk al art rock, post-punk y new wave con el tiempo, pero son recordados especialmente por su música new wave de los finales de los '70 y principios de los '80, que junto con la de otros músicos como Gary Numan, Oingo Boingo y los B 52's preconizaron el Synth pop de los '80.
          La música de Devo y sus actuaciones en vivo mezclan temas de ciencia ficción Kitsch, humor surrealista y sátira social, en canciones pop a menudo chirriantes, con extraños arreglos del sintetizador y nuevos compases, que se han probado influyentes en artistas posteriores de la new wave, el rock industrial y alternativo.
          Además, fueron pioneros en la creación de videos musicales a principios de los años '80; estos videos fueron transmitidos con bastante éxito durante la primera época de la MTV.  En sus videos exhibían  la estética particular del grupo, al mostrarse singulares vestimentas como por ejemplo: el cubículo de energía, una especie de casco inspirado en las pirámides Mayas que se interpretó erróneamente como un macetero.



Fuente: Wikipedia, Google.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

No hay comentarios:

Publicar un comentario