viernes, 27 de diciembre de 2013

MOXA : UN CALOR MÁGICO PARA LAS DOLENCIAS

La curación con moxa es
una técnica milenaria china,
que se cree, nació antes que
la acupuntura.
Consiste en estimular con calor
el fluir de la energía bloqueada
en los meridianos...


                                                                                       


          La moxibustión es una técnica de curación muy utilizada en la antigua China por la medicina tradicional. Según se cree nació antes que la acupuntura y algunos médicos chinos utilizan estos dos tratamientos de manera complementaria.
          En la acupuntura se estimulan los puntos de los meridianos con agujas muy finas y en la moxibustión con el calor de los cigarros de moxa. Los meridianos son los canales por donde fluye naturalmente la energía, sin embargo puede suceder que el paso de la energía se bloquee en determinados puntos y produzca dolor, malestar e incluso enfermedades un poco más complejas.
          La moxa es la raíz desecada y prensada de una hierba llamada altamisa o artemisa. En chino se llama Al (amor), tiene un aroma muy especial y se parece a un habano que encendido despide un olor que induce tranquilidad y limpia energéticamente los ambientes.
          Se consigue en negocios naturistas o santerías. Al arder, el calor que genera posee una longitud de onda muy baja, por eso no llega a quemar la piel, pero es persistente y denso, lo que facilita su penetración, haciendo más fácil el tratamiento de afecciones en áreas específicas localizadas en músculos, articulaciones y huesos.
          El calor estimula la zona del meridiano afectada, liberando el Chí y haciendo que la energía vuelva a fluir. Una vez encendida la moxa y cuando comienza a humear, debe acercarse al punto a tratar a una distancia tal que se sienta calor en ese sector de la piel, pero sin sentir dolor ni ardor, de lo contrario podría quemar.
          Las dolencias que cura son dolor de panza, de muelas, dolores de muelas, molestias intestinales, dolor de estómago, de cabeza, mareos y congestión nasal.
RECUERDE CONSULTAR CON SU MÉDICO DE CONFIANZA.
**********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario