lunes, 30 de diciembre de 2013

MUNDO VEGETAL: HOY "ROSA DE CHINA, LA FLOR SOLITARIA"

Es un arbusto perennifolio,
alcanza los 5 metros de altura
si está plantada en la tierra,
pero no ocurre si está en maceta.
Las hojas son alternas y ovaladas
aunque pueden variar e incluso
tener los bordes más o menos
dentados de color verde oscuro
y de aspecto brillante...


                                                                       


          Su nombre científico es Hibiscus Rosa Sinensis, pero se la conoce con el de Rosa de China, Hibisco, Pacífico, Cardenales o Flor del Beso. Pertenece a la familia de las Malvaceae y su origen es de China.
          Hay 2 variedades de esta planta, una es la ya mencionada y la otra es la Altea, llamada también Rosa de Siria (Hibiscus Syriacus) que es muy parecida a la primera, pero de hoja caduca.
          En climas tropicales la floración es continua durante todo el año, en climas continentales su floración es en el verano. Son flores solitarias, axilares y en forma de embudo de color rojo la mayoría de las veces, ya que las podemos encontrar en color amarillo, rosáceas, anaranjadas e incluso flores semidobles.
          Es una especie muy cultivada por la belleza de sus flores, de un precioso color escarlata de cuyo centro salen largos estambres con antenas amarillas. No soporta las heladas y debe situarse en un lugar bien iluminado con algo de sol a primera hora de la mañana contra algún muro protegido por un alero, para resguadar de los vientos o heladas, especialmente en los primeros años.
          Pueden atacar o enfermar la Rosa de China, pulgones, cochinillas, araña roja, mosca blanca, abeja aserradera de hojas o manchas marrón oscuro; consulte con su vivero de confianza el producto adecuado para poner a la planta. También se debe tener cuidado de no regar demasiado porque pudre la raíz.



Fuente: Info Jardín.com.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario