domingo, 29 de diciembre de 2013

SEIS CONDICIONES QUE IMPIDEN CURARSE

La medicina china puede
hacer mucho para mejorar la
salud, el único requisito indispensable:
Confiar en los métodos y en el
criterio del médico al que acudan
cuando se presenta algún problema...


                                                                  


          Este saber milenario trabaja básicamente en la armonización del  Chí para evitar que el cuerpo se enferme. Pero si ocurriera, existen tratamientos no agresivos que pueden normalizar el equilibrio del YIN y el YANG, siempre y cuando se cuente con la colaboración del paciente -así lo afirma el maestro Liú Ming-.
          Porque para la medicina china la actitud es fundamental, por eso hay seis condiciones que impiden o demoran la curación, y éstas son:
ORGULLO:  El paciente no quiere saber la razón de su malestar.
DESCUIDO ALIMENTARIO: Ingerir comidas o bebidas muy frías hace daño porque baja la temperatura corporal.
PÉRDIDA DE SENSIBILIDAD: El cuerpo no debe perder su sensibilidad externa. Cuando la temperatura baja es necesario abrigarse, de lo contrario el cuerpo se acostumbra y ya no siente frío, lo cual no es conveniente. Lo mismo ocurre con el calor.
CONFUNDIR AL YIN Y AL YANG: YIN es ubicación y YANG es tiempo; la confusión genera desorden, que impide que la energía trabaje correctamente. Por ejemplo, trabajar a la hora de dormir y viceversa, porque se confunde el día y la noche.
PERDER LA POSTURA: La forma de sentarse, pararse y caminar es fundamental para tener una buena salud, de lo contrario los órganos resultan afectados.
NO CONTROLAR LAS EMOCIONES: Si bien todas las emociones son necesarias, ninguna debe sobrepasar los límites lógicos, no se puede estar siempre enojado o triste e incluso extremadamente feliz.

ANTE CUALQUIER DUDA, CONSULTE A SU MÉDICO DE CONFIANZA.


Fuente: Maestro Liú Ming, médico chino especialista en medicina taoísta. Revista Tao.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario