viernes, 6 de diciembre de 2013

FAMOSOS DE LA MÚSICA INTERNACIONAL: HOY "JOHNNY RIVERS"

En 1964, cuando la invasión
británica estaba en marcha y
rockeros americanos, eran 
difíciles de encontrar en las
listas de música pop de Estados Unidos,
Johnny Rivers fue uno de los
primeros en recuperar un punto de apoyo,
su primer disco Top 10 llegó justo
en medio de la Beatlemanía.


                                                                    


          El tono del sur en gran parte de la música de Johnny Rivers era auténtico. Su nombre verdadero es John Henry Ramistella, hijo y nieto de inmigrantes italianos, que cuando cantaban y tocaban la mandolina, inspiró a Rivers en el mundo de la música.
          Nació el 7 de noviembre de 1942, en la ciudad de Nueva York. Cuando tenía 5 años, su padre quedó sin trabajo y se trasladaron a Baton Rouge, Louisiana, donde consiguió como pintor de casas. Allí en tiempos que concurría a la secundaria, se unió a algunas bandas locales, incluyendo una liderada por Dick Holler, quien le presentó a muchos artistas de R & B y se le abrió todas las puertas del mundo de la música.
          Durante los próximos cuatro años, su tímido Go-Go de Rock, le dio un flujo constante de los 10 registros. Su primer Disco Record número 1 llegó cuando en contra del consejo de la Compañía Discográfica, abruptamente cambió de tema y comenzó a cortar las baladas.
          Compositor, cantante, guitarrista y productor discográfico, su repertorio incluye pop, folk, blues y de los viejos tiempos del Rock and Roll, incluyendo varias versiones de Rivers, que trazaron durante los años '60 y '70, pero sigue siendo el más conocido para una serie de singles de éxito entre el '64 y 1968, entre ellos: Memphis, Montaña del Amor, The Seventh son, Secret Agent Man, Poor Side de Town, Lluvia de Verano.
          Sin embargo, el ha continuado grabando y actuando hasta la fecha.


Fuente: Wikipedia, Google.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario