martes, 3 de diciembre de 2013

REIKI: "ENERGÍA VITAL UNIVERSAL"

LAS MANOS QUE SANAN...

Un arte milenario,
originado  en  Oriente,
que ayuda a curar
dolencias y a alcanzar
un estado de elevación
espiritual a través de la energía
vital universal.


                                                                        


          Reiki es una antiquísima técnica de curación originaria del Tibet y redescubierta en Japón. Su nombre significa energía vital universal. Según sus principios, esa energía es la que le confiere vida a todo cuanto existe y, por lo tanto, es la que permite la curación.
          A través de un método secreto, conocido sólo por aquellos que accedieron a ser Maestros de Reiki, se abren los centros de energía de la persona, los chakras, para que pueda actuar como un canal de la energía vital. 
          Existen 3 niveles de Reiki: en el 1°, los iniciados reciben 4 armonizaciones que abren sus chakras y les permiten canalizar energía curativa, que transmiten a través de sus manos. Con esta técnica pueden sanarse a sí mismos y a los demás, desde dolores de cabeza hasta dolencias crónicas e incluso, problemas de origen emocional.
          Quienes reciben un tratamiento suelen relajarse profundamente y sienten un gran calor en las zonas en que se apoyan las manos y se sorprenden ante la "desaparición" de las molestias que lo aquejaban.
          El Maestro de Reiki, brinda el tratamiento con amor incondicional hacia quien lo recibe. A diferencia de otras técnicas de curación con imposición de manos, al hacer Reiki no se utiliza la energía propia, ni se puede absorber la energía del destinatario, sino que se actúa como canal de la energía vital.
          El 2° nivel consiste en una armonización para poder canalizar mayor cantidad de energía, en el 1° se canaliza un 30% y con el 2°, un 100%, y en el aprendizaje de una técnica de curación a distancia, a través de la cual podemos enviar energía curativa a una persona que se encuentra en otro lugar.
          Esta disciplina contribuye, además de su poder curativo, a crear una sensación interior de amor, armonía y elevación espiritual. Reiki es mucho más que una técnica de curación: es una puerta hacia el crecimiento espiritual y un vehículo de amor.



Fuente: Maestro tradicional de Reiki, Jorge Magri, para Revista Predicciones.
********************************************************************************* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario