martes, 29 de abril de 2014

VEO, VEO, QUÉ VES?


Es normal hoy en día,
que cualquier persona
que no ve bien, use anteojos,
pero se puso a pensar, ¿a quién
se le ocurrió hacer los lentes?...


                                                                                     


          Roger Bacon (1210-1292), fraile franciscano, inglés, estudió a fondo la obra de la escuela árabe. En 1266, talló los primeros lentes con la forma de lenteja que ahora conocemos (de ahí su nombre lente). En su libro "Opus Maius", Bacón describe claramente las propiedades de una lente para amplificar la letra escrita y escribe:" esta ciencia es indispensable para el estudio de la teología y del mundo".
          La óptica será la base de la nueva actitud filosófica ante el conocimiento: la que descuenta las creencias tradicionales para oponerles la experiencia del observador, quien solo afirma lo que "ha visto por sus propios ojos". Algunos consideran que Bacon fue el inventor de los anteojos. Comprobó que las personas que ven mal, pueden volver a ver las letras si utilizan vidrios tallados. Se dice que aconsejaba su uso a los ancianos y a las personas de vista débil.
          En los primeros anteojos se utilizó el cuarzo y el agua marina, pero conforme aumentó la demanda fue necesario elaborar vidrio óptico que se rompe con facilidad por que resulta peligroso. A partir de este momento las gafas han evolucionado según las necesidades de la sociedad.



Fuente: Wikipedia, Google.
********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario