viernes, 11 de abril de 2014

FAMOSOS DE LA CANCIÓN INTERNACIONAL: HOY "AMAIA MONTERO" UNA CANTAUTORA DE POP Y BALADAS

Amaia Montero Saldías, 
nació en Guipúzcoa, País Vasco,
el 26 de agosto de 1976.
Se dio a conocer como vocalista
en el grupo La Oreja de Van Gogh
en diciembre de 1996...



                                                                                                 


          Amaia Montero es una cantante española, reconocible por su peculiar estilo melismático, que es la técnica de cambiar la altura de una sílaba musical mientras es cantado.  En noviembre del 2007 anunció su retirada del grupo La Oreja de Van Gogh y comenzó una nueva etapa para componer e interpretar como solista.
          A lo largo de su carrera, ha cantado en español, euskera, catalán, italiano, francés, inglés y simlish, que es una lengua fictisia que se utilizan en los videosjuegos y no tienen traducción. En el 2008 obtuvo el Disco de Oro con el tema "Quiero Ser". En el 2009, exactamente en septiembre, alcanzó el triple platino en España y Disco de Oro en Venezuela y Argentina respectivamente.
          Y a fines del mismo año graba su álbum en italiano y lo presenta a principios del 2010. En noviembre del 2010 presentó el Christmas Musical de UNICEF 2010, en el que interpreta a su modo, la canción de ABBA "Chiquitita" acompañada por los niños del coro de la Escolania del Recuerdo. Dicha recaudación fue destinada a la fundación que apoya la escolarización de los niños del mundo. 
          En el 2011 grabó en los estudios Eastwest de Los Angeles, su segundo disco "Caminando". Amaia Montero sigue grabando nuevas canciones en los estudios de grabación de Londres en Kensaltown, bajo la producción del sueco Martin Terefë. El álbum verá la luz en septiembre de 2014, aunque en junio saldrá el primer disco simple de dicho álbum como anticipo del mismo.




Fuente: Wikipedia, Google.
))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

No hay comentarios:

Publicar un comentario