viernes, 25 de abril de 2014

AMAR A QUIEN NO NOS AMA...

Es un sentimiento humano
exacerbado y obsesivo de amor
romántico, pseudo sexual de quien
ama a la persona no correspondida...


                                                                           


          Personas que han sufrido abandono emocional o pérdida de sus padres a temprana edad, o bien quienes han sido reprimidos emocionalmente, en especial aquellas de personalidad reservada, son susceptibles de albergar este tipo de sentimientos y en algunos casos llevarlos al extremo. Es menos frecuente en personas que tienen un alto respeto por sí mismas, pertenecen a familias bien constituidas y que además están dispuestos a jugar las reglas del amor de manera inteligente y a aceptar sus consecuencias como algo normal en la vida.
          Otros sin embargo accidentalmente obtienen este tipo de vivencias de una manera menos traumática, flirtean constantemente o buscan un objeto de deseo inalcanzable. Ese objeto inalcanzable puede ser, por dar un ejemplo frecuente una mujer hermosa normalmente distante, de clase social quizás superior y dotada de rasgos de su personalidad que el sujeto considera como superiores a sí mismo; o bien, una chica normal pero que el sujeto idealiza en forma sobredimensionada.
          La persona enamorada de alguien no correspondido, prefiere estar así, a no sentir nada. En otros casos puede pasar de momentos en los cuales siente euforia por sentirse enamorado/a, a otros en los cuales siente tristeza extrema al recordar que el objeto del amor es inalcanzable. Lo negativo de esto, es el comportamiento obsesivo tal como el acecho, el acoso, la persecución o cuadros psicóticos de hostilidad extrema hacia el objeto de deseo si el amor es rechazado. En muchos casos, es un sentimiento que pasa totalmente desapercibida para los demás.
          En casos muy extremos pueden llegar a desarrollar enfermedades psicosomáticas autodestructivas. Y puede desencadenar sentimientos tales como la depresión, ansiedad, y cambios bruscos de humor o euforia.

ANTE LA MENOR DUDA CONSULTE CON UN PROFESIONAL.




Fuente: Wikipedia, Google.
******************************************************************************** 

No hay comentarios:

Publicar un comentario