Su nombre científico es
Tillandsia, y abarca cerca de
500 especies en su género.
Las podemos encontrar en toda
sudamérica y en el sur de Estados Unidos.
Tiene el privilegio de no brotar en la tierra
y se reproduce en altura "abrochada"
de algun lugar o planta que le da cobijamiento...
Esta planta que crece apoyada en otra, no es del todo parásita, no se nutre de las plantas o árboles que la alojan. Se pueden instalar en cables, postes, rocas o en el lugar que quiera, siempre al aire y nunca en el suelo.
Las raíces absorben nutrientes del aire. La ubicación perfecta para un clavel del aire es aquella en la que reciba buena luz pero no directa. Resiste las bajas temperaturas pero prefiere los climas cálidos. El riego es suficiente con la lluvia, pero si ésta es escasa, se la regará con agua corriente.
Después de la floración, en el tallo nacen nuevas plantas, si se desea hacer nuevas plantas hay que sacarlas y ponerlas en algún lugar o sinó se dejan y la planta se engrosará. La flor del clavel del aire es muy llamativa, tiene forma de espiga y combinada en color rosa y un violeta azulado, y un agradable perfume.
También se la puede tener en interiores con abundante luz y cerca de una ventana, que haya ventilación o colgada en otra planta de interior, como puede ser el Palo de Agua.
Fuente: Kikuyo. com.ar (Google)
********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario