martes, 22 de abril de 2014

SIEMPRE HAY UNA LLAMA DE ESPERANZAS...


Saber que se puede, querer que se pueda,
quitarse los miedos, sacarlos afuera,
pintarse la cara color esperanza,
tentar al futuro con el corazón...


                                                                                       


          La esperanza, es el sentimiento que se experimenta, cuando las cosas van mal, al tener un presentimiento o Fe de que las cosas mejorarán o irán mejor, en un tiempo no determinado antes de que ocurra.
          En el cristianismo Esperanza es el nombre de una de las tres virtudes teologales, juntamente con la Fe y la Caridad. En la Teología Cristiana, estas virtudes forma una unidad indisoluble con las virtudes cardinales o naturales: Prudencia, Justicia, Templanza y Fortaleza, y todas ellas en su conjunto describen la imagen cristiana del hombre.
          La Esperanza es la virtud por la cual el hombre pasa de suceder a ser. Siguiendo a Santo Tomás de Aquino, ha estado definida como virtud infusa que capacita al hombre para tener confianza y plena certeza de conseguir la vida eterna y los medios; tanto sobrenaturales como naturales, necesarios para llegar a ella con ayuda de Dios.
          A la esperanza se oponen por defecto, la desesperación y por exceso, la presunción. La esperanza fue una divinidad honrada por los romanos que le elevaron muchos templos. "Era",la diosa hermana del dios "Sueño" que da tregua a nuestras penas y de la " Muerte " que las termina.  Pindaro la llama la nodriza de las viejas. Se la representa bajo la figura de una joven ninfa, con rostro sereno, sonriéndose, con gracia, coronada de flores, mensajeras de los frutos y teniendo en su mano un ramo de las mismas. El color verde es su color, emblema de la naciente verdura que presagia la cosecha de los granos.-

         
                                                                        



Fuente: Wikipedia, Google.
********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario